Llega un ‘9’ a seguir haciendo historia en el Perú: 'Ema' Herrera es nuevo refuerzo de Universitario

Jueves 1 de diciembre 2022 - 19:24 Hrs.     8228

El delantero argentino Emanuel Herrera y el Club Universitario de Deportes llegaron a un acuerdo contractual para que se sume como nuevo fichaje del equipo más grande del Perú. ‘Ema’ vestirá la camiseta crema por toda la temporada 2023.

La ‘Maquinaria’, de 35 años, se convirtió en leyenda del fútbol peruano en el 2018, cuando marcó 40 goles en un año y superó el récord del delantero Eduardo Esidio, quien anotó 37 goles en el año 2000 con Universitario. Ahora, como nuevo refuerzo de la ‘U’, el ‘9’ intentará nuevamente a hacer historia.

La carrera de Herrera ha transitado por grandes equipos de Europa y América. Ha jugado por Chacarita Juniors, Sportivo Italiano y Patronato de Argentina, así como Deportes Concepción y Unión Española de Chile. Luego, ‘Ema’ ancló en el fútbol francés, para vestir la camiseta de Montpellier HSC. Posteriormente, defendió a Tigres de México, Emelec de Ecuador y Argentinos Juniors.

En el Perú, el ariete logró dos títulos nacionales, un Torneo Apertura y dos Torneos de Verano, entre el 2017 y 2020. Además, conquistó una Copa México con Tigres y dos Serie A en Emelec de Ecuador. Sobre sus distinciones personales, Emanuel Herrera fue goleador en Chile y en Perú y fue considerado en el equipo ideal de las temporadas 2018 y 2020.

Este 2023, la experiencia y olfato goleador de Emanuel serán piezas clave en el primer equipo crema para luchar por los objetivos trazados del año. Herrera se unirá oficialmente a Universitario de Deportes una vez finalizados sus exámenes médicos.

¡Bienvenido al más grande del Perú, ‘Maquinaria’!

 

NOTICIAS SIMILARES


COMPARTIR NOTICIA