Roberto Chale: 74 años de vida del «Maestro»

Martes 24 de noviembre 2020 - 17:15 Hrs.     5628

Un 24 de noviembre de 1946 nació Roberto Carlos Chale Olarte, ex volante y entrenador de Universitario. Don Roberto fue campeón con el equipo crema en sus dos facetas en el Club (tres veces como jugador y dos como DT) y se caracterizaba por su técnica, picardía y temperamento.

Chale llegó a la «U» procedente del Centro Iqueño en 1966 y debutó el viernes 21 de enero en el partido amistoso ante River Plate de Argentina. Aquel día, ante el lleno total del Estadio Nacional, el equipo crema venció 2-0 al cuadro ‘Millonario’.

Su último partido fue el sábado 25 de octubre de 1980 por la fecha 27 del Campeonato Descentralizado ante Alianza Lima. Don Roberto ingresó en el segundo tiempo por Germán Leguía y fue expulsado en el empate a uno ante el clásico rival.

En la «U» jugó 143 partidos en el torneo local y anotó 17 goles, mientras que por Copa Libertadores jugó 39 partidos y anotó 8 goles. Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser artífice de tres títulos nacionales (1966, 1967 y 1969) y constantes convocatorias a la Selección Peruana. En el equipo nacional disputó dos Eliminatorias y el Mundial de México 1970 siendo titular en los cuatro partidos.

Como técnico de la «U» fue bicampeón nacional en 1999 – 2000 y ganador del Torneo Apertura 2016.

¡Feliz día, «Maestro»!

UNIVERSITARIO PLAY ¡Más cerca a la U!

Suscríbete AQUÍ y disfruta todos los contenidos únicos y exclusivos. ¡La "U" como nunca la viste!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.