Un nuevo peruano: Luis Urruti recibe su nacionalidad peruana y renueva con Universitario

Miércoles 28 de diciembre 2022 - 11:30 Hrs.     2820

De sangre bicolor y crema. El mediocampista Luis Urruti se convirtió en peruano al recibir su nacionalidad en una ceremonia realizada en la oficina central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en Breña. Con ello, ‘Tito’ renovó su vínculo con el club más campeón y grande del Perú por una temporada.

El nacido en Conchillas, Uruguay, llegó a Universitario a fines del 2019 y, en poco tiempo, se ganó el cariño del hincha gracias a sus buenas actuaciones. En total, en las tres temporadas que tiene en la ‘U’, Luis suma 60 partidos, entre el torneo local y competiciones internacionales, y ha anotado en 11 ocasiones. El diestro futbolista puede jugar de extremo y mediapunta.

Agradecido de ser peruano. Me acuerdo cuando llegué en el 2019 a Universitario de Deportes, todos me hicieron sentir como uno más. Estoy agradecido con toda la gente peruana y con el club que me abrió las puertas de este hermoso país. Espero en un futuro poder representar a la selección de Perú”, dijo 'Tito' tras recibir su nacionalidad.

‘Tito’ es sinónimo de empuje, garra y ganas de no claudicar.  Por ello, el ahora futbolista peruano vestirá un año más la camiseta crema, con la gran consigna de cumplir los objetivos trazados a inicios de la pretemporada 2023.

¡Y Dale, ‘Tito’!

COMPARTIR NOTICIA