Universitario derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos en la altura de Cajabamba

Domingo 29 de septiembre 2024 - 16:00 Hrs.     391

Ser de la 'U' es nunca rendirse. Los dirigidos por Fabián Bustos necesitaban romper su mala racha en altura, y lo consiguieron en el momento oportuno. Universitario no ganaba en ciudades de altura desde agosto de 2023, cuando venció 1-0 a Melgar en Arequipa.

En un duelo complicado, los cremas controlaron las riendas del juego, aguardando con paciencia la oportunidad de gol. Fue así que, a los 12 minutos, Horacio Calcaterra le pegó al arco desde larga distancia, marcando un golazo. El mediocampista, que fue el jugador más destacado del partido, dio la primera estocada a un rival que hasta ese momento resistía bien.

En la segunda mitad, Universitario salió decidido a liquidar el partido, manteniendo la iniciativa frente a un adversario que no dejó de luchar. Y cuando más se necesitaba, apareció el jugador de los ‘goles importantes’, Edison Flores, para sentenciar el encuentro con un segundo tanto tras una brillante jugada colectiva iniciada por Alex Valera. Con ese gol, Universitario selló el triunfo, sumando tres puntos vitales y consolidándose en la cima del Torneo Clausura.

Al equipo más campeón del Perú le restan cuatro finales por disputar (dos de visita y dos en casa), después de esta pausa por la doble fecha de Eliminatorias. El próximo desafío será el 19 de octubre frente a ADT en el Estadio Monumental U Marathon por la jornada 14.

NOTICIAS SIMILARES