Universitario derrotó 2 - 0 a San Martín en el cierre de la décima jornada del torneo

Lunes 13 de septiembre 2021 - 18:20 Hrs.     4174

En el partido que marcó el debut en el banquillo del DT Gregorio Pérez, Universitario obtuvo una gran victoria por 2 - 0 ante la Universidad de San Martín. Los goles fueron marcados por Luis Urruti y Tiago Cantoro, jugador de nuestra división de menores que anotó su primer gol con la camiseta crema.

En la primera mitad, Universitario tomó la iniciativa y estuvo cerca de anotar el primer gol a través de un tiro libre ejecutado por Luis Urruti a los 3 minutos. Sin embargo, su remate fue desviado por el arquero rival y se estrelló en el travesaño. Luego, sobre los 28 minutos, Federico Alonso fue trabado en el área ‘santa’ y generó un penal para la ‘U’. Alex Valera remató potente, pero el pie de Pedro Ynamine impidió el primer gol merengue. Pese a la constante insistencia del cuadro crema, el primer tiempo terminaría sin goles.

En el complemento, el cuadro dirigido por el DT Gregorio Pérez no cambió de objetivo y continuó presionando para lograr la victoria. El premio llegaría a los 62’ a través de Luis Urruti, quien aprovechó un rebote y definió por debajo del arquero de San Martín. Ya sobre los 90’, Tiago Cantoro fue habilitado por Rafael Guarderas y venció al guardameta rival en dos instancias para liquidar el partido.

El profesor Pérez alineó esta tarde la siguiente oncena: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Jorge Murrugarra; Alberto Quintero, Luis Urruti y Alex Valera. Ingresaron en la segunda mitad Enzo Gutiérrez, Rafael Guarderas, Guillermo Larios, Leonardo Rugel y Tiago Cantoro.