Universitario: Fabián Bustos es el nuevo director técnico en el Centenario del más campeón

Sábado 30 de diciembre 2023 - 14:30 Hrs.     11332

El Club Universitario de Deportes anunció, en conferencia de prensa, la incorporación del argentino Fabián Bustos, quien se convierte en el entrenador del más grande del Perú en el año de su Centenario. De esta forma, el profesor dirigirá al vigente campeón en el torneo local y en la Copa Libertadores, donde los objetivos son los máximos.

“Es el reto más importante de mi carrera. Universitario viene de ser campeón, es el equipo más ganador del fútbol peruano y justo es el Centenario. Los hinchas nos van a pedir el bicampeonato. Tiene que ser un año especial. Nosotros queremos que nos recuerden por salir campeón”, fueron las palabras del nuevo entrenador merengue.

Fabián Bustos, de 54 años, comenzó su carrera como director técnico en el 2009 al mando de Manta FC de Ecuador, y durante 13 años realizó su carrera en dicho país. En el país tricolor dirigió a Deportivo Quito, Técnico Universitario, Macará, Liga de Portoviejo, Delfín y Barcelona. Luego, asumió las conducciones de Santos y América Mineiro, ambos de Brasil.

Con Delfín S.C. Bustos logró dos títulos importantes: en 2015 consiguió el ascenso, tras 15 años, y en el 2019, el título nacional de Primera División, venciendo en la final a LDU. Un año después, en el 2020, alcanzó su segundo máximo trofeo, esta vez con uno de los clubes más grandes de Ecuador, Barcelona.

El profesor Fabián Bustos, quien asumirá el equipo número 11 en su carrera profesional, estará acompañado por sus asistentes técnicos, Edgardo Adinolfi y Jonathan Mejía, y el preparador físico Marcos Conenna.

Su conocimiento y liderazgo visten de cuerpo entero a Fabián Bustos y serán importantes para lograr los objetivos trazados en los 100 años de fundación del club más importante del país.

¡Bienvenido al más campeón, ‘profe’! ¡Y dale, Fabián!