Universitario: Segundo Portocarrero se suma al único grande en su Centenario

Viernes 19 de enero 2024 - 13:35 Hrs.     4629

Viene a dejar huella. Segundo Portocarrero se convierte en refuerzo y en el primer futbolista ecuatoriano en vestir la camiseta del más campeón del fútbol peruano, el Club Universitario de Deportes. ‘Porto’ contribuirá con su velocidad y desequilibrio en los dos frentes: el torneo local y en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Segundo, de 27 años, vive su primera experiencia internacional con la camiseta merengue. Portocarrero defendió las camisetas de Emelec, Guayaquil City, Deportivo Cuenca, Macará, Delfín y Orense. En el 2023, con Barcelona, sumó 1803 minutos disputados entre la liga y la Libertadores. Además, ostenta dos títulos nacionales, en los años 2015 y 2017.

El refuerzo crema se caracteriza por ser un futbolista que puede ocupar diferentes puestos en el terreno de juego: puede desempeñarse en buen nivel como lateral izquierdo y extremo en ambas bandas. Esto lo hace un jugador importante para el comando técnico liderado por el profesor Fabián Bustos.

Su agilidad, juventud y hambre de triunfos ayudarán a Universitario a conseguir sus metas en el año de su Centenario.

¡Bienvenido al único grande, ‘Porto’!