Universitario tuvo un traspié ante Cristal en la penúltima fecha de la fase 1

Jueves 15 de octubre 2020 - 16:35 Hrs.     2984

Universitario perdió 1-0 ante Sporting Cristal esta tarde en el Estadio Nacional. El equipo crema, virtual ganador de la fase 1 de la Liga1 Movistar, cayó sorpresivamente y no pudo alargar su invicto a 15 partidos.

La «U» tuvo la iniciativa del encuentro y, como en todas las fechas, siempre asumió el protagonismo. El juego se tornó trabado y la primera parte no tuvo situaciones de peligro hasta el minuto 41. Un contragolpe de Cristal fue finalizado por Washington Corozo, quien aprovechó un pase de Herrera y marcó el único gol del partido. A los 28 minutos, Jonathan Dos Santos sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Alexander Succar.

En el complemento los dirigidos por el DT Ángel Comizzo continuaron con su dominio y estuvieron muy cerca de igualar el marcador, pero Sporting Cristal se aferró a su ventaja y evitó la igualdad con un planteamiento totalmente defensivo. A los 71, Horacio Calcaterra fue expulsado por doble amarilla y la defensa celeste se cerró aún más.

El duelo de esta tarde marcó la vuelta de José Carvallo y Aldo Corzo, futbolistas que fueron convocados a la Selección Peruana para la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. Universitario, pese a tener asegurado el título el torneo, continuará trabajando para sumar tres puntos en la última jornada de la Fase 1 ante Cusco FC.

UNIVERSITARIO PLAY ¡Más cerca a la U!

Suscríbete AQUÍ y disfruta todos los contenidos únicos y exclusivos. ¡La "U" como nunca la viste!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.