Universitario venció a Cusco FC y es oficialmente ganador de la fase 1 de la Liga1 Movistar

Lunes 19 de octubre 2020 - 16:35 Hrs.     2733

En partido válido por la fecha 19 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar, Universitario venció 3-2 a Cusco FC en el estadio de San Marcos. Con dos goles de Luis Urruti y uno de Alejandro Hohberg, el equipo merengue sumó 42 puntos y completó la bolsa de minutos que le permitió coronarse oficialmente como ganador del torneo.

Las acciones comenzaron parejas, pero el cuadro crema no se desesperó y aprovechó una desconcentración de su rival para abrir el marcador a los 32 minutos. Alexander Succar, con un gran pase de taco, habilitó a Luis Urruti y el uruguayo definió con tranquilidad para marcar el 1-0 con el que terminaría el primer tiempo.

En el complemento, el partido se abrió y los dirigidos por el DT Ángel Comizzo buscaron ampliar el resultado desde el inicio. A los 48 minutos, Nelinho Quina habilitó de gran forma a Luis Urruti con un gran pase largo y el uruguayo fabricó una gran jugada personal que terminó en su segundo gol. Luego, a los 56 minutos, Alejandro Hohberg marcó el 3-0 gracias a una asistencia del propio Urruti. A los 61 minutos, tras un cobro dudoso, Daniel Rivera anotó el descuento cusqueño de penal. Y a los 90 minutos, Danilo Carando también aprovecharía un penal para poner el 3-2 definitivo.

Universitario logró el título de la fase 1 de la Liga1 Movistar acumulando 42 unidades de forma imponente. El plantel crema ya piensa en la fase 2 y continuar por la misma senda.

UNIVERSITARIO PLAY ¡Más cerca a la U!

Suscríbete AQUÍ y disfruta todos los contenidos únicos y exclusivos. ¡La "U" como nunca la viste!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.