Universitario visitará este miércoles a Independiente del Valle

Martes 4 de mayo 2021 - 18:10 Hrs.     4773

Universitario enfrentará este miércoles a Independiente del Valle en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la fecha 3 de la Conmebol Libertadores. Este será el décimo partido del cuadro crema en condición de visitante ante equipos ecuatorianos desde su primera participación en 1961.

Este miércoles, Independiente del Valle se convertirá en el sétimo equipo ecuatoriano que Universitario visite en la historia de la Copa Libertadores. El equipo merengue, en sus 60 años disputando el torneo continental, ya midió fuerzas ante Liga Deportiva Universitaria (LDU), Barcelona Sporting Club, Emelec, El Nacional de Quito, América de Quito y Nueve de Octubre.

De todos los duelos de visita del cuadro merengue ante clubes ecuatorianos, hubo uno que quedó en la memoria del hincha. En 1970, Universitario venció 3 - 0 a América de Quito en el que significaría el único triunfo crema en Ecuador por Copa Libertadores. Aquel día, en el Estadio Olímpico Atahualpa, anotaron Héctor Bailetti (2) y Eleazar Soria.

En los años posteriores, el cuadro crema también consiguió sumar de visita ante clubes de la talla de LDU (1975) y Barcelona de Guayaquil (1994).