Vuelve al lugar donde fue feliz: Christofer Gonzales es nuevo jugador de Universitario

Viernes 19 de enero 2024 - 12:05 Hrs.     5554

Después de una espera de nueve años, Christofer Gonzales retorna al equipo más campeón del Perú, el Club Universitario de Deportes, en el año de su Centenario. ‘Canchita’ asume su segunda etapa con la camiseta crema con la consigna puesta en el torneo local y en avanzar en la Copa Libertadores.

El polifuncional futbolista regresa a la institución que lo vio crecer tras una buena temporada en Al Adalah de Arabia Saudita. En dicho equipo, Christofer Gonzales no solo se ganó la titularidad indiscutible, demostrando un gran nivel y liderazgo, sino que también fue el capitán. En 34 duelos disputados, el nuevo refuerzo de la ‘U’ marcó 6 goles y asistió en 5 ocasiones.

Christofer realizó todas las divisiones menores en Universitario y en el 2012, con 20 años, hizo su debut en el equipo profesional. En su estancia en el único grande, ‘Canchita’ pudo alzar dos importantes trofeos: en el 2011 conquistó el título de la Copa Libertadores Sub-20 y en el 2013, siendo titular y determinante, ganó un campeonato nacional.

Su primera incursión internacional se materializó en 2015, cuando fue fichado por Colo-Colo de Chile. En su paso por dicho equipo, logró conquistar el Torneo Apertura, la Supercopa de Chile y el título nacional. De regreso al Perú, ‘Chris’ siguió cosechando triunfos, al alzarse con un Torneo Clausura (2018), otro título nacional (2020) y la Copa Bicentenario (2020). Además, durante cuatro años consecutivos, se destacó al formar parte del equipo ideal del torneo peruano (2018-2021)

Con la camiseta de la selección peruana mayor, Christofer Gonzales fue internacional en 47 ocasiones y anotó tres veces. También fue parte del grupo que obtuvo la medalla de plata en la Copa América 2019, sumando importantes minutos.

Su madurez, liderazgo y polivalencia en la mitad del campo serán trascendentales para que en la celebración de los 100 años, Universitario pueda alcanzar los objetivos trazados.

¡Bienvenido de vuelta, ‘Canchita’!