ATU pone a disposición el servicio “Y dale bus” para la “Noche Crema 2024”

Sábado 20 de enero 2024 - 09:05 Hrs.     1350

Los hinchas del Club Universitario de Deportes que acudan este sábado a la “Noche Crema 2024”, a realizarse en el estadio Monumental U Marathon, podrán movilizarse con el servicio “Y dale bus” que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá a disposición de las personas con buses del corredor Rojo.

Al término del encuentro, desde las 10:15 p. m., se reforzará el servicio con un número especial de unidades que partirán del paradero Monumental, ubicado frente al estadio, con dirección a La Molina, Surco, San Borja, San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel y el óvalo de la Perla.

Los hinchas también podrán abordar los buses del servicio 204 en el óvalo Huarochirí, que tiene como destino la avenida Elmer Faucett, en San Miguel. Quienes se dirijan hacia la zona de Ceres, en el distrito de Ate, podrán movilizarse con los servicios 201 y 209, cuyo paradero se encuentra en la vía auxiliar de la av. Javier Prado Este, cerca de la tribuna occidente.

Para brindar mayores alternativas de movilidad, en los exteriores del estadio los hinchas podrán ubicar los paraderos de taxis autorizados y verificar si el taxista tiene permiso para brindar el servicio a través del link: https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo 

Asimismo, el personal de la ATU estará presente en la zona para orientar a los usuarios y apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar celeridad a la circulación de los buses. 

Para llegar al estadio, los seguidores del equipo crema podrán utilizar los servicios 201 y 209 del corredor Rojo que operarán de 5 a. m. a 11 p. m., con una tarifa general de S/2.35. 

Línea 2

En tanto, la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que recorre Ate y Santa Anita, también elaboró su estrategia de seguridad para este fin de semana con el objetivo de ayudar a mantener el orden y brindar una experiencia óptima entre sus usuarios. 

Además, con apoyo de la Policía Nacional se monitoreará la operación de las cinco estaciones del tramo en operación (Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita) desde las 5 p. m. a 11 p. m. y se efectuarán las coordinaciones que se consideren pertinentes para el desarrollen del servicio conforme a lo programado. 

La ATU seguirá trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal. 

COMPARTIR NOTICIA