Centro de Alto Rendimiento: se culminó la segunda etapa y pronto se iniciará la tercera fase del CAR

Miércoles 29 de marzo 2023 - 14:15 Hrs.     5522

El Club Universitario de Deportes culminó la segunda etapa de ejecución del Centro de Alto Rendimiento (CAR)- VIDU, uno de los mejores complejos formativos para jóvenes deportistas en el país, y se tiene previsto iniciar los trabajos de construcción de la tercera etapa próximamente. Se proyecta que la última fase del proyecto tenga una inversión aproximada de US$150.000.

En la segunda etapa del CAR se diseñaron ambientes exclusivos para el uso de las áreas de Rendimiento, Scouting Femenino, Reserva, Fútbol y Psicología y Bienestar; además se construyó un almacén deportivo y una lavandería.  Sumado a ello, se instaló un nuevo sistema de filtración de agua destinado a la hidratación de los futbolistas

Las mejoras continuarán en el Centro de Alto Rendimiento -VIDU, por ello en la tercera etapa se ha contemplado la construcción de: dormitorios para los talentos de Lima y los que llegan de provincia; oficinas para los profesores de las diversas categorías de menores; y una sala de videoanálisis, que permitirá a los entrenadores valorar la evolución de los jóvenes talentos de las divisiones menores.

El representante de la empresa constructora HIBA entregó al administrador, Jean Ferrari, el acta de finalización de la segunda etapa del CAR. Al evento también asistió Manuel Barreto, Director Deportivo, y Piero Alva, jefe de la Unidad Técnica de Menores.

Conoce más sobre el CAR

En octubre del 2022, el Club Universitario de Deportes inauguró la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento con un moderno gimnasio, comedor, camerinos, área de fisioterapia además de oficinas administrativas.

La primera etapa tuvo una inversión de más de US$300 000. Contribuyeron empresas aliadas como Free Games y Marathon.

Se espera que, en esta tercera etapa, nuevas personalidades comprometidas con el proyecto de promoción y desarrollo de los jóvenes futbolistas peruanos se sumen al proyecto.