Con visión de futuro: Universitario renueva en su totalidad cancha sintética del Lolo Fernández

Sábado 3 de junio 2023 - 13:30 Hrs.     3339

Inició la puesta a punto. La cancha sintética del histórico Estadio Lolo Fernández será cambiada en su totalidad por primera vez desde que se instaló esta superficie hace una década. Con el objetivo de conseguir un crecimiento institucional y deportivo, el Club Universitario de Deportes invertirá alrededor de US$200.000 en esta obra que beneficiará al equipo femenino de fútbol, a las divisiones menores y a las escuelas del más grande del país.

Los trabajos de renovación ya iniciaron y el proyecto será autofinanciado con los ingresos de las escuelas que funcionan en este predio. Con este cambio del terreno de juego, la emblemática sede será revalorizada y se mejorarán las condiciones de entrenamiento y juego de nuestros deportistas. Asimismo, los participantes de las escuelas deportivas de Universitario, podrán practicar al fútbol en instalaciones de primera categoría ya que este nuevo césped sintético es el recomendado por la FIFA.

En el histórico recinto del Lolo Fernández, Universitario de Deportes jugó durante 48 años (1952-2000) y en 1992 logró dar la vuelta olímpica por primera vez. En la inauguración, nuestro máximo ídolo, quien fue homenajeado colocando su nombre al estadio, anotó 3 goles en el triunfo 4-2 ante la Universidad de Chile. El escenario también vio desfilar a muchos de los mejores jugadores del club y es una de las sedes del torneo de menores más importante del país: la Copa Crema.

El administrador del club Universitario de Deportes, Jean Ferrari, estuvo presente en el inicio de los trabajos de renovación del campo. “Este es el comienzo de grandes cambios en el Lolo Fernandez. Nuestra grandeza nos exige mejorar cada día y por ello trabajamos con visión hacia el futuro. Tenemos previsto ejecutar grandes obras aquí, como el coliseo polideportivo para las disciplinas de voley, futsal y futsal Down", indicó Ferrari.