El análisis del Profesor Álvaro Gutiérrez tras el partido contra Barcelona

Miércoles 2 de marzo 2022 - 22:35 Hrs.     1692

Universitario luchó en la búsqueda de la clasificación en el partido contra el Barcelona SC por la Copa Libertadores jugado en el Estadio Nacional. Tras la finalización del cotejo, el profesor Álvaro Gutiérrez y el jugador Federico Alonso comentaron sobre el trámite del encuentro.

“Nos faltó poder convertir para que el partido se abriera, que es lo que queríamos, porque creo que eso iba a ser una inyección anímica para nosotros y un estado de pánico para ellos”, comentó el DT de Universitario sobre cual era el objetivo inicial del equipo al empezar el partido.

“Generamos muchas ocasiones de gol, pero la estrategia que utilizaron al quedarse con un hombre menos fue quedarse atrás, en su área, y que no hubiera mucho espacio”, agregó Álvaro Gutiérrez.

Además, el profesor comentó sobre lo que planteó para el segundo tiempo, teniendo en cuenta la generación de ocasiones de gol que se tuvo. “Hubo intención de abrir la cancha, haciendo correr la pelota de un lado al otro y buscar colocarla entre la defensa rival. Pero no se pudo dar tantas veces como hubiera querido”, indicó.

Sobre Piero Quispe, el DT crema destacó que “es un jugador de la casa, joven, que tiene la personalidad necesaria para disputar este tipo de partidos. Pide la pelota, no se esconde, entrega todo en tareas defensivas, más allá del físico que tiene. Hoy estuvo llorando en el vestuario y le dije que tenía que estar contento, porque dio un salto grandísimo, a comparación de lo que era hace un mes”.

Por otro lado, el defensor central, Federico Alonso resaltó la labor de sus colegas. "Estoy orgulloso de mis compañeros, porque dejaron todo en el campo. Nada que reprochar. Hace tiempo nos conocemos y tenemos que tener más atención a nivel internacional", sostuvo.

Finalmente, el jugador de Universitario, comentó acerca de uno de los puntos a mejorar. "Ellos (Barcelona) nos llegaron solo una vez y fueron contundentes. Tampoco la pasaron bien y no estuvimos finos a la hora de definir. Fue una jugada muy rápida en donde con un poco de fortuna se les dio el gol. Tenemos que contrarrestar eso", puntualizó.