El Estadio Monumental cumplió 18 años

Lunes 2 de julio 2018 - 16:32 Hrs.     4736

 No hay texto alternativo automático disponible.

'La Casa de la 'U'' cumple años hoy. Pasaron ya 18 desde que el majestuoso 'Monumental' abrió sus puertas un 2 de julio por primera vez y siempre será motivo de orgullo el recordar que a lo largo del tiempo, el estadio más hermoso de Sudamérica, es nuestro. También que poco a poco va tomando una posición de liderazgo en el hemisferio, al punto que hoy es uno de los tres candidatos para albergar la final de Copa Libertadores 2019 que, por primera vez, se jugará a un solo partido. Los otros dos escenarios postulantes al evento, legendarios y longevos, al estar en esa 'puja', nos permiten comprender la grandeza de lo que poseemos, algo fantástico acorde a nuestra historia y nuestra gente.

La imagen puede contener: una o varias personas, estadio y exterior

Aquel 2 de julio de 2000, la fiesta fue completa tras vencer la 'U' a Sporting Cristal 2-0, ante un escenario repleto de fanáticos con goles de Eduardo Esidio y Piero Alva, marcando el camino hacia un nuevo título nacional, el que configuraría un histórico 'Tricampeonato' que todos recordamos con emoción. La 'casa nueva' no debió esperar mucho entonces para los revestimientos de gala, para los aplausos estruendosos y los vitores multitudinarios. Ha sido testigo no solo de logros memorables como la obtención de campeonatos de liga, la Libertadores Sub 20 y partidos de Eliminatorias que encaminaron a nuestra selección hacia el Mundial de Rusia, sino también de conciertos memorables como los de Paul McCartney o 'The Rolling Stones' que pusieron sobre el Perú los reflectores del mundo.

La imagen puede contener: exterior

Recordemos para mayor detalle que nuestro 'Monumental' fue distinguido en 2015 como "uno de los 100 mejores estadios del mundo" por la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo, ocupando el puesto 44. El 'Centenario' de Uruguay, el Stamford Bridge del Chelsea, e inclusive, el 'Vicente Calderón' del Atlético de Madrid, se vieron varios escalones debajo de nuestra 'joya'. Queda claro entonces que el mundo nos reverencia, que el fútbol nos referencia. Entretanto, la revista 'Business Insider' de India, que reúne a los estadios con mayor capacidad en todo el mundo, lo consigna en el puesto 17.

En una fecha especial como esta, es bueno decir, finalmente, que nuestro 'Monumental' pronto estará inscrito en Registros Públicos a nombre de la 'U', pues tanto la actual Administración como Gremco vienen finiquitando la firma de la escritura pública de transferencia. Es el paso final para consolidar lo que poco a poco fuimos construyendo. Sin prisa, pero sin pausa, como se tejen las cosas que terminan siendo eternamente gratas.

 

COMPARTIR NOTICIA