Estadio Monumental contará con cobertura móvil e internet con fibra óptica de alta velocidad

Martes 4 de julio 2023 - 19:20 Hrs.     7257

Universitario de Deportes firmó un convenio de exclusividad con la empresa de telecomunicaciones Andean Telecom Partners (ATP) para poder ofrecer internet de fibra óptica y cobertura móvil continua en beneficio de toda la hinchada crema que alienta al equipo en el Estadio Monumental U Marathon.

La empresa ATP desarrollará una solución de cobertura multioperador permanente en el estadio, lo que permitirá a los hinchas cremas mantenerse conectados a la red de su operador móvil a gran velocidad.

Los asistentes al Coloso de Ate, en los días de partido y eventos especiales, podrán  interactuar en tiempo real con el contenido que se publica en las redes sociales oficiales del club, navegar en internet, subir fotos y videos, realizar transmisiones en vivo y hacer llamadas desde sus celulares sin perder la cobertura móvil. Dicha experiencia estará garantizada tanto dentro como en las inmediaciones del estadio.

La solución que posibilitará la conexión móvil ininterrumpida se denomina DAS (Sistema Distribuido de Antenas), y ha sido pensada para soportar la conectividad del aforo total de hinchas en el Estadio Monumental U Marathon, es decir, la hinchada más grande del país estará cien por ciento conectada.

La cobertura telefónica será para todo tipo de llamadas, incluidas las de emergencia. Asimismo, se desplegará una robusta red de fibra óptica que hará posible habilitar puntos de Wi-Fi en zonas estratégicas dentro del Estadio.

ATP tiene operaciones en Estados Unidos y países de la región como: Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Además, cuenta con amplia experiencia implementando soluciones de cobertura y conectividad multioperador en lugares de gran flujo de personas como aeropuertos, líneas de metro y centros comerciales.

Universitario de Deportes apuesta por brindar una mejor experiencia a los hinchas que acuden semana a semana al estadio más grande del país, buscando iniciativas que lo mantengan a la vanguardia de los grandes estadios del mundo.