Estadio Monumental es candidato para albergar las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana

Jueves 14 de mayo 2020 - 16:00 Hrs.     5941

Esta tarde las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023, destacando al Estadio Monumental del Club Universitario de Deportes como uno de los representantes por Perú. El otro recinto peruano que participará será el Estadio Nacional.

Argentina, Brasil, Chile y Ecuador son los países que participarán para ser elegidos y albergar las finales del año 2021, mientras que Perú tendrá a sus dos sedes como candidatas para las competencias del 2022 y 2023. El Estadio Monumental, además de competir con el Estadio Nacional de Lima, también tendrá que entrar en la pugna contra sedes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Recordemos que el Estadio Monumental fue escenario de la final de la Copa Libertadores 2019 que jugaron Flamengo (Brasil) y River Plate (Argentina) y, a su vez, ha sido testigo de finales gloriosas como la del partido entre Universitario 1 - 0 Alianza Lima por el Torneo Apertura 2002, Universitario 1 - 0 Alianza Lima por el Descentralizado 2009, Universitario 5 (1 - 1) 4 Boca Juniors por la Copa Libertadores Sub-20 y Universitario 3 - 0 Real Garcilaso por el Descentralizado 2013.

A post shared by Estadio Monumental U (@estadiomonumentalu) on