¡Gracias por todo, José!

Sábado 18 de noviembre 2023 - 10:55 Hrs.     2230

Luego de que el Club Universitario de Deportes obtenga el título nacional 2023 venciendo a su clásico rival Alianza Lima en la gran final, uno de los capitanes de la conquista e hincha del más campeón, el ‘1’ José Aurelio Carvallo Alonso, se despide de la institución tras 13 temporadas, donde consiguió dos estrellas: la 26 y 27.

Esta temporada, José disputó 37 encuentros, todos como titular, contando el torneo local y la Copa Sudamericana. Por la Liga 1, Carvallo se destacó por números bajo los tres palos: la ‘U’ fue el equipo que menos goles recibió (23), fue el ‘1’ que más dejó su arco en cero (21) y el que menos goles recibió de local (6).

Además, José es un futbolista que ha alcanzado récords importantes. El 2022, se convirtió en el arquero con más partidos en la historia de Universitario de Deportes, superando a Óscar Ibáñez. Con 339 partidos con la camiseta crema, José Aurelio se encuentra en el top ten de los futbolistas con más duelos disputados con el club.

Formado en las divisiones menores de Universitario de Deportes, el debut de José Carvallo en Primera División con el equipo de sus amores fue en el año 2003 ante Atlético Universidad de Arequipa, con tan solo 17 años de edad. En esa primera etapa en la ‘U’, José estuvo hasta el 2007. Volvió el 2012 hasta el 2015 y finalmente regresó el 2019 hasta hoy.

Le agradecemos por su profesionalismo, entrega y garra demostrada a lo largo de estos 13 años con la camiseta del más campeón.

¡Gracias, capitán!