Hasta siempre, don Humberto Ballesteros

Lunes 24 de junio 2024 - 15:00 Hrs.     2072

El Club Universitario de Deportes lamenta profundamente el fallecimiento de Humberto Horacio Ballesteros Hernández, uno de los arqueros legendarios de Universitario.

Don Humberto llegó en 1971 a Universitario procedente de Lanús de Argentina y tuvo un inesperado y rápido debut ante Boca Juniors por la Copa Libertadores. Ese mismo año, el golero obtuvo su primer título nacional defendiendo nuestros colores, título que repitió en 1974.

‘HH’ también fue parte de la generación dorada de Universitario, logrando en 1972 el subcampeonato de la Copa Libertadores con el equipazo que integraba junto a Héctor Chumpitaz, Eleazar Soria, Luis Cruzado, Rubén Techera, Juan José Muñante, Percy Rojas, Oswaldo Ramírez, entre otras figuras. El ‘1’ tuvo una gran participación en el torneo continental y quedó en la historia de esa increíble «U» que estuvo a un paso de la gloria.

Humberto Horacio Ballesteros jugó en Universitario hasta 1974, disputando 112 partidos con la crema en el pecho y dejando recuerdos imborrables para los que disfrutaron de su habilidad bajo los tres palos. El 24 de agosto jugó su último partido con la ‘U’ en la victoria por 4-0 ante Carlos A. Mannucci de Trujillo, sellando así su paso por el equipo que, como él mismo señala, nunca olvidará.

El golero también fue convocado a la Selección Peruana y disputó partidos amistosos en 1976 y 1977. Además, tuvo pasos por Millonarios de Colombia (1975), Atlético Chalaco (1976), Sport Boys (1977) y terminó su carrera como jugador en Deportivo Municipal (1978-1980).

En enero de 2024, Humberto Horacio Ballesteros fue homenajeado, junto a otras grandes leyendas de la institución, en la Noche Crema por su destacada carrera y profesionalismo con la camiseta del único grande del Perú.

Descanse en paz, HH.

COMPARTIR NOTICIA