Hernán Novick: “Hoy más que nunca se notó el compromiso del equipo”

Domingo 24 de julio 2022 - 18:20 Hrs.     679

Tras la gran victoria conseguida ante Carlos Stein, Hernán Novick destacó en conferencia de prensa la entrega de sus compañeros y la confianza que tuvo para patear el penal. Por otro lado, el profesor Carlos Compagnucci contó detalles sobre los cambios realizados y deseó el mejor desenlace para el tema de Alex Valera.

"Hoy más que nunca se notó el compromiso del equipo porque hubo jugadores que no venían jugando y lo hicieron de la mejor manera. Carlos Stein planteó un partido muy complicado, ya que pusieron una línea de cinco defensas y un bloque de cuatro jugadores adelante. Defendieron todo el partido, pero felizmente llegó ese penal y luego pudimos mantener el cero en nuestro arco”, destacó el uruguayo.

Novick, además, considero que en el equipo hay buenos jugadores y que él se sintió con la confianza para anotar el primer tanto del partido. "En Universitario tenemos muy buenos pateadores, pero esta vez yo agarré la pelota porque me tenía mucha confianza y por suerte pude anotar. Pero, más allá de quién anote, lo más importante hoy era ganar".

Mientras tanto, el DT Compagnucci mencionó que tuvieron un rival complicado, pero que pudieron sacarlo adelante sosteniendo la ofensiva. “Con respecto al partido, se puso complicado, porque la verdad era difícil romper el bloque bajo que tenían ellos. Por ahí nos faltó estar un poco más finos en los últimos pases, pero sostener la ofensiva en el tiempo hizo que el rival se cansara y se crearan espacios. Considero que el penal es una situación del cansancio del rival, de una llegada tarde, pero es porque nosotros tratamos de controlar el partido el mayor tiempo posible. Se abrió con un penal y eso es parte del fútbol”.

Finalmente, sobre el tema de Alex Valera, el técnico argentino sentenció: “Yo no puedo saber que pasa acá íntimamente con el tema de Alex. Es un tema que lógicamente no pasó desapercibido, que esperemos no afecte al grupo y que se le encuentre una pronta solución para mantener el foco en el torneo”.