Manuel Barreto se convirtió en el nuevo Director Deportivo de Universitario

Viernes 10 de junio 2022 - 14:10 Hrs.     5225

El ADN y la identidad crema están presentes en Manuel Barreto, quien asume un nuevo reto como Director Deportivo de Universitario, con el objetivo de planificar y liderar el área deportiva de la institución.

En conferencia de prensa, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, oficializó el anuncio y destacó que Barreto era la persona que cumplía con el perfil que la institución necesitaba. “Queremos sacar canteranos y potenciar el primer equipo. Quién mejor que Manuel, que conoce a los chicos y el medio por completo. La persona que cumplió con todo el perfil que necesitábamos es Manuel y lo teníamos en casa”.

El exjugador crema se venía desempeñando como Jefe de la Unidad Técnica de Menores, donde ha desarrollando una metodología de trabajo en los cinco meses que estuvo a cargo. Barreto ya conoce lo que es el mundo ‘U’ al haber pasado de las categorías inferiores al primer equipo, tanto de jugador como entrenador.

El exdelantero merengue debutó con tan solo 16 años en la primera división peruana, donde ya se destacaba como una de las jóvenes promesas del conjunto crema por los años 90. Sin embargo, su carrera fue corta pues en el año 2010 decidió poner punto final a su carrera como futbolista para formarse como entrenador de fútbol profesional.

Asimismo, Manuel mencionó los objetivos que busca ahora con la ‘U’ con su nuevo cargo. “Buscamos desarrollar y unificar una política deportiva en la 'U' y me parece una oportunidad que no podemos desaprovechar. Todos queremos ver al club en el lugar que le corresponde. El hincha se merece un proyecto de este tipo. Nosotros tenemos objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

El nuevo Director Deportivo de Universirario es licenciado en Comunicaciones, entrenador con licencia CONMEBOL Pro, Master en entrenamiento de fútbol de alto rendimiento y Licencia C de la UEFA por la Federación Italiana de Fútbol.

Manuel Barreto con mucha experiencia y capacitación, asume un cargo sumamente importante dentro del área deportiva, guiando a Universitario a la gloría deportiva como el más grande del Perú.