Se realiza homenaje por los 70 años de los Laureles Deportivos de ‘Lolo’ Fernández

Sábado 29 de octubre 2022 - 19:00 Hrs.     3056

Gracias a la gestión y apoyo del grupo de socios Guardia Crema, se realizó un sentido homenaje en conmemoración del 70 aniversario de la fecha en que nuestro ídolo Teodoro ‘Lolo’ Fernández recibió los Laureles Deportivos de Oro Primera Clase.

Esta distinción es la máxima recompensa honorífica que la Nación otorga a un deportista, y fue entregada a nuestro máximo goleador histórico un 27 de octubre de 1952, de manos del presidente Manuel Odría.

En la reciente ceremonia conmemorativa, que se llevó a cabo en el Estadio Lolo Fernández, estuvieron los familiares del ‘Cañonero’, quienes recibieron trofeos y platos recordatorios. Cabe recordar que, al año siguiente de haber recibido esta distinción, ‘Lolo’ pasó a colgar los botines y retirarse del fútbol profesional ya convertido en una leyenda de la institución.

El ídolo máximo de Universitario de Deportes, distinguido por su potente pegada y elegante despliegue en el campo, pero especialmente por los valores que pregonó en vida, erigió una carrera llena de éxitos. El ‘Cañonero’ disputó 180 encuentros y consiguió seis títulos nacionales con la ‘U’. Con la bicolor, además, consiguió el título de los Juegos Bolivarianos de 1938 y levantó la Copa América en 1939, siendo goleador del torneo con siete anotaciones.

¡Lolo inmortal!

COMPARTIR NOTICIA