'U' y Norbert Wiener firman convenio en beneficio de estudiantes, div. menores y equipo femenino

Lunes 12 de septiembre 2022 - 16:00 Hrs.     2559

El club Universitario de Deportes y la Universidad Norbert Wiener anunciaron un convenio por los próximos cinco años, con el fin de desarrollar actividades de formación profesional en los estudiantes de pregrado, posgrado y segunda Especialidad.

Como parte de este importante acuerdo, los estudiantes ampliarán sus conocimientos en medicina deportiva recibiendo capacitaciones periódicas del departamento de Terapia Física y Rehabilitación del club. Los alumnos de las Facultades de Ciencias de la Salud, así como de Farmacia y Bioquímica, trabajarán en conjunto con el equipo de reserva, el equipo de menores y el equipo femenino. También se contará con la participación de las escuelas deportivas, que abarcan disciplinas como el futsal, futsal Down, vóley, básquet y fútbol.

Olga Horna Horna, gerente general de la Universidad Wiener, resaltó esta importante sinergia. “Nuestros estudiantes van a formarse junto a los integrantes del club, quienes desarrollarán acciones de docencia, servicio e investigación en la universidad. Gracias a convenios como este, aseguramos que nuestros profesionales de Wiener generen valor en nuestra sociedad”, manifestó.

Por su parte, el administrador de Universitario, Jean Ferrari Chiabra, destacó a este nuevo aliado. “Gracias a este convenio nuestra institución se verá beneficiada con equipos de última generación destinados al departamento de Terapia Física y Rehabilitación de las divisiones menores, equipo femenino y otras disciplinas. Nosotros como contribución queremos brindarle, a través de nuestros expertos, las herramientas que los estudiantes necesitan”.

La medicina deportiva es una disciplina que cuenta con alta demanda, pero es muy poco desarrollada en el país actualmente, la Universidad Norbert Wiener será la primera casa de estudios en el país en brindar capacitaciones en esta especialidad gracias a los conocimientos de los expertos con los que cuenta Universitario de Deportes.