Una experiencia inolvidable: Categorías menores participaron en torneo Go Cup de Brasil

Miércoles 31 de mayo 2023 - 11:00 Hrs.     1737

En el Club Universitario de Deportes nos preocupamos porque nuestras divisiones menores adquieran experiencia nacional y roce internacional, logrando de esta manera una formación integral en su futuro deportivo. En ese objetivo, las categorías prefederativas 2011, 2012 y 2013 participaron en uno de los torneos de menores más importantes del mundo: la Go Cup de Brasil, donde vivieron momentos únicos y aprendieron nuevos conocimientos.

Luis Cárpena, técnico de la categoría 2013, comentó sobre lo aprendido por los menores y los profesores. “Fue una experiencia imborrable. Los muchachos regresaron con otro enfoque y otra manera de ver el fútbol. En Brasil los equipos son intensos y nuestros jugadores están replicando este modelo. Los profesores también hemos adquirido nuevos conocimientos”.

“Para los padres el viaje a Brasil fue una experiencia enriquecedora y bastante productiva porque es la primera vez que varios chicos viajan fuera del país. Además, compitieron con niños que están en otro nivel futbolístico. Este torneo nos permitió conocer las condiciones de nuestros hijos a nivel internacional, en el aspecto físico, técnico, de carácter y de personalidad”, comentó Juan Ibáñez, padre de uno de los integrantes de la 2013.

La Go Cup 2023 reunió equipos de países como España, Ecuador, Estados Unidos y Brasil. De este último, participarán las divisiones menores de Corinthians, Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, entre otros equipos grandes, así como las escuelas más importantes de menores a nivel mundial.

El Club Universitario de Deportes promueve e incentiva la práctica del fútbol con los valores del respeto, disciplina, humildad, pasión, garra y unión; principios inherentes y que las divisiones de prefederativos demostraron en el torneo de menores de Brasil.

 

COMPARTIR NOTICIA