Una ‘Noche Crema’ inolvidable: familia, cánticos, espectáculo, fuegos artificiales y fútbol

Domingo 8 de enero 2023 - 11:00 Hrs.     3708

El reloj marcaba las 3 de la tarde. El sol quemaba la piel. Los vendedores, ubicados desde el óvalo hasta el Estadio Monumental, hacían su enero. Y los hinchas (familias, parejas, niños), que volvían tras 75 días, hacían su cola en las afueras de las cuatro tribunas con una sonrisa e ilusión desbordante. ¿El motivo? El amor y pasión por los colores del más grande.

El inicio de ingreso (4:30 p.m.) significó una alegría inmensa. La vuelta al templo, la primera vez de muchos y el retorno de miles. En el primer acto, los aficionados del freestyle pudieron disfrutar de una batalla con estilo y repertorio. Luego, llegaron las presentaciones oficiales de nuestros equipos de futsal, futsal down y equipo femenino.

Cuando caía la noche y el Estadio Monumental se teñía con esa atmósfera de suspenso por esa curiosidad natural por saber qué venía en el programa, los aplausos retumbaron los cimientos del lugar por los reconocimientos a dos leyendas vivas del club: Eduardo Rey Muñoz y Héctor Chumpitaz. Ambos recibieron unas placas y el amor de más de 50 mil almas.

Uno de los momentos álgidos de la noche ocurrió con la develación de los contenedores, que dio inicio a un mini concierto en vivo gracias a las voces de los grupos Campo de Almas, Hermanos Yaipén y las Mosca Tsé-Tsé. Tras ello, es espectáculo de drones deslumbró a la hinchada crema con frases como Y Dale ‘U’, Lolo Fernández, Puma Carranza, entre otros.

Luego, se inició la presentación oficial del primer equipo. Uno a uno fue desfilando los nuevos futbolistas, así como los que permanecen de años anteriores. Junto a ellos también lo hicieron el comando técnico. La ceremonia terminó con la foto oficial y fuegos artificiales, dando así pase al evento principal: el encuentro ante Aucas de Ecuador.

En el campo, los refuerzos demostraron estar a la altura. El nuevo funcionamiento del equipo vio luces y no decepcionó a los hinchas. El equipo de Carlos Compagnucci no pasó zozobra y, en cambio, estuvo más cerca del primero, cuando Horacio Calcaterra amagó hasta a tres jugadores rivales dentro del área, pero el arquero evitó lo que hubiera sido el triunfo.

La ‘Noche Crema 2023’ culmino con broche de oro: con el concierto, un espectáculo nunca antes realizado por un equipo de fútbol. El 7 de enero será recordada como una noche donde se unió la familia merengue a disfrutar de un evento a la altura de las circunstancias. Porque si estamos todos juntos podremos conseguir grandes cosas este año. ¡Y dale ‘U’!

COMPARTIR NOTICIA