Universitario de Deportes inaugura el Centro de Alto Rendimiento en VIDU

Lunes 3 de octubre 2022 - 19:10 Hrs.     9987

El club Universitario de Deportes inauguró hoy la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento (CAR), con la presencia de autoridades políticas, deportivas, aliados estratégicos y figuras de la institución. Esta nueva obra, ubicada en VIDU, contribuirá con el desarrollo integral de las divisiones menores y del equipo femenino de la institución.

De esta manera, Universitario de Deportes se pone a la vanguardia de los mejores clubes de la región, pues se convierte en el primer equipo del país en contar con instalaciones deportivas de este nivel para sus divisiones inferiores.

Hoy estamos aquí para presentarles el Centro de Alto Rendimiento, una obra de infraestructura que está a la altura del más grande y campeón del Perú. Esto demuestra lo que somos como institución. Nosotros buscamos siempre ser los precursores, los que damos el primer paso, ese primer gran paso que necesita nuestro fútbol para poder cambiar. En la ‘U’ buscamos formar personas, siguiendo el precepto de nuestro ídolo Lolo Fernández e inculcándoles los valores del club”, destaca Jean Ferrari, administrador del club.

La primera fase del Centro de Alto Rendimiento cuenta con un moderno gimnasio, comedor, camerinos, oficinas, área de fisioterapia y una nueva plazuela. Además, la construcción cuenta con materiales resistentes a la humedad debido a su cercanía al mar y se ha elegido equipamiento de primer nivel para potenciar el desarrollo de las divisiones menores.

Para mí es un enorme placer ser parte de esta inauguración. Lo que está haciendo la 'U' en este momento es digno de elogio y, sobre todo, sienta las bases para que otros clubes también hagan lo mismo, para que emulen y sigan ese ejemplo. Así vamos a tener la posibilidad de que los talentos puedan llegar más rápido a los primeros equipos”, agregó Juan Carlos Oblitas, director general de la FPF y padrino de esta gran inauguración.

Esta fase del Centro de Alto Rendimiento, que necesitó una inversión de más de US$300 000, es una realidad gracias al apoyo de empresas aliadas como Free Games y Marathon. También ha sido importante la contribución de personalidades comprometidas con el proyecto de promoción y desarrollo de los jóvenes futbolistas peruanos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro de Salud, Jorge López; el viceministro de Salud, Joel Candia; el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Miguel Palomino; representantes de los ministerios de Cultura, Educación y la Defensoría del Pueblo; el director general de la FPF, Juan Carlos Oblitas; la plana gerencial de Universitario de Deportes; las marcas que apoyaron este gran proyecto, así como nuestras figuras más representativas, entre otros.