Universitario de Deportes realiza homenaje al gran Daniel ‘Chino’ Ruiz

Lunes 19 de septiembre 2022 - 16:50 Hrs.     3970

Ante más de 50 mil hinchas que abarrotaron las cuatro tribunas del Estadio Monumental, el histórico goleador Daniel ‘Chino’ Ruiz fue homenajeado por el Club Universitario de Deportes en el entretiempo del encuentro contra Atlético Grau de Piura. A propósito de su natalicio 89 y como agradecimiento por sus exitosos años vistiendo los colores de la ‘U’, el exdelantero recibió el cariño de la hinchada crema.

Al finalizar el primer tiempo, el ‘Chino’ Ruiz bajó a la cancha del escenario más grande de Sudamérica y, visiblemente emocionado por la ovación de los hinchas, recibió una camiseta oficial personalizada que llevaba su nombre grabado, de parte del gerente de Marketing y Comercial Daniel Amador.

Además, en la significativa ceremonia, la institución le entregó su carné de socio adherente, ya que el ‘Chino’ Ruiz se convirtió en el socio número 10 mil de esta sociedad eterna. Nuestro exgoleador recibió una placa conmemorativa por las grandes alegrías que le dio al equipo más grande del Perú.

Daniel Ruiz La Rosa es uno de los jugadores más recordados de la ‘U’ por ser uno de los artífices del bicampeonato obtenido en 1959 y 1960. El ‘Chino’, además, fue 3 veces goleador del torneo y tuvo siempre grandes actuaciones en los clásicos: es el segundo máximo anotador crema en estos partidos con 20 goles. En 1959, en el triunfo ante Alianza Lima, donde vencimos por 6-2, tuvo su actuación más recordada anotando 5 goles.

¡Y Dale ‘Chino’!