Universitario, el único equipo peruano en el ranking de los clubes más valiosos de la revista Forbes

Sábado 2 de diciembre 2023 - 15:25 Hrs.     11908

El más grande del Perú y entre los mejores del continente. La prestigiosa revista Forbes realizó el ranking de los equipos más valiosos de América Latina y el Club Universitario de Deportes es el único equipo del Perú que aparece en la lista. El más campeón figura en el puesto 35, por delante de clubes como Racing de Argentina o Colo-Colo de Chile.

Para la elección de este ranking, la revista Forbes considera tres aspectos importantes para dar una cifra final: el valor de la plantilla, valor de marca y valor de su estadio. Además, solo cuentan a equipos que se encuentran en la Primera División. Según la publicación, Universitario tiene un valor de 68.8 millones de dólares.

En la lista de este año, que es el noveno que realiza la revista Forbes, Perú, Colombia y Paraguay son los países que tienen un representante. Brasil es el país que más equipos reúne con 17, lo sigue México con 15 y Argentina con 9.

En el caso del Perú, Universitario ostenta esta posición gracias al trabajo realizado en los últimos dos años, sumado a la gran campaña deportiva del 2023, que se selló con el título nacional número 27.

Descarga la nota de la revista Forbes aquí