Universitario inauguró sus modernas luces del Estadio Monumental

Viernes 10 de marzo 2023 - 11:50 Hrs.     2779

Pasado un mes desde que se iniciaron los trabajos, el Club Universitario de Deportes inauguró oficialmente su renovado sistema de iluminación, en el partido contra Cienciano, venciéndolo por 2-0, por la Fase 1 de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023. Este triunfo le dio el pase a la 'U' a la fase de grupos.

El proceso de la instalación de la nueva iluminación del Estadio Monumental constó de varias etapas: desmontaje de antiguas luminarias; colocación de soportes; instalación y, finalmente, calibración de las luces de última generación.

De esta manera, el Coloso de Ate lucirá su nuevo sistema de luces, el cual permitirá que se realicen transmisiones televisivas en ultra alta definición (4K) y tendrá un control de encendido y apagado instantáneo. Esta modernización nos permitirá en un futuro disminuir los costos de energía eléctrica.

El nuevo sistema de alumbrado LED, cumple con los estándares que exige tanto la CONMEBOL, el Comité Olímpico Internacional y la FIFA. Además, Production Resource Group, la transnacional que se encargó de la instalación de las luces LED estuve presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, los Juegos Olímpicos Juveniles Argentina 2018, Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, entre otros grandes eventos como el Super Bowl y los Grammys.

Universitario optó por esta prestigiosa empresa internacional por contar con un sistema de alta durabilidad y fiabilidad. Cabe precisar que la institución realizó una importante inversión económica para poder renovar por primera vez, luego de 22 años, el sistema total de luces del Estadio Monumental.