Universitario se une a la lucha contra el Cáncer de Mama

Lunes 19 de octubre 2020 - 14:20 Hrs.     4407

En el Día Internacional del Cáncer de Mama, el Club Universitario de Deportes se une a la campaña de concientización sobre esta enfermedad. Esta fecha, celebrada cada 19 de octubre, busca sensibilizar a la sociedad y concientizar a sus integrantes para tomar medidas de prevención que eviten complicaciones a futuro.

En 2018 el Club marcó un hito al cambiar durante el mes de octubre su camiseta oficial por una que combinaba el gris y el rosado, color representativo a nivel mundial de este día, y además apoyó en conjunto con la empresa Oncosalud en la realización de test preventivos en sectores de la población vulnerables.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de los cánceres en pacientes femeninos y se estima que una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida. Por ello, este día exhorta a todas las mujeres a realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Universitario se suma a la lucha contra el cáncer de mama, haciendo un llamado a todo el país a realizarse las revisiones respectivas.

¡Recuerda que prevenir salva vidas!

UNIVERSITARIO PLAY ¡Más cerca a la U!

Suscríbete AQUÍ y disfruta todos los contenidos únicos y exclusivos. ¡La "U" como nunca la viste!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club