Universitario vs Inter Miami: más 7 mil usuarios se conectaron a la transmisión de UPlay

Jueves 27 de enero 2022 - 15:00 Hrs.     1992

Universitario de Deportes sigue marcando cifras históricas a nivel latinoamericano y, esta vez, logró conectar a más de 7 mil usuarios de UPlay, en la transmisión del partido frente al Inter Miami.

Es la primera vez que un club profesional peruano transmite en vivo un partido de fútbol profesional mediante su plataforma OTT, por lo que los espectadores pudieron visualizar el partido en calidad Full HD desde sus dispositivos digitales.

Según reportes de la compañía Poipes, que desarrolla Universitario Play, este fue el encuentro internacional con más espectadores que han transmitido en sus años administrando plataformas. La compañía, ha apoyado a clubes como Racing Club (Argentina), Nacional (Uruguay), Universidad Católica de Chile, la Asociación Uruguaya de Fútbol, entre otras.

Para este partido, Universitario ha percibido un ingreso de USD 16,000 dólares a través de UPlay, considerando solo a sus más de 7,000 pagantes activos, lo cual contribuye con el crecimiento y desarrollo de la institución crema a través de las diferentes acciones de marketing que se vienen aplicando al nivel de los grandes clubes del mundo.

Hoy en día, Universitario Play cuenta con 25 mil usuarios, de los cuales más de 7 mil son activos y los restantes son suscriptores gratuitos.