Universitario y el ‘Puma’ Carranza apoyan campaña de donación de sangre

Sábado 11 de junio 2022 - 13:55 Hrs.     1623

Fiel a lo que dicta nuestra historia, el Club Universitario de Deportes se unió a la campaña de Essalud “Todos somos hinchas de sangre”, que tiene como objetivo incentivar la donación de sangre en la población. Nuestro representante, José Luis ‘El Puma’ Carranza, se dio cita al evento realizado el sábado 11 de junio en el Parque de la Exposición.

EL ‘Puma’, quien es el jugador que más títulos ganó con Universitario (8), no solo llegó para concientizar a la gente a donar sangre como un acto que salva vidas, sino que dio el ejemplo y donó un porcentaje de sangre de forma voluntaria.

“Universitario se hizo presente en una campaña tan importante como es la donación de sangre. Nosotros, como institución, siempre vamos a apoyar este tipo de eventos, y espero que más personas puedan sumarse para ayudar a salvar más vidas”, expresó el ídolo crema.

El acto de donar sangre puede salvar hasta tres vidas. En nuestro país hay un largo camino por recorrer, pues no solo somos uno de los países con la tasa más baja de donación de sangre, sino que, durante la pandemia, el índice de donantes bajó en un 70%.