Universitario y la UNMSM firman un convenio de cooperación, investigación, deporte y cultura.

Noticias: Lunes 1 de julio 2019 - 11:49 Hrs.

Universitario, tiene como finalidad el desarrollo y promoción de diversas actividades deportivas, así como inculcar y difundir la práctica del deporte para la mejor salud física y moral, además de promover y organizar la práctica del deporte amateur y profesional como son las disciplinas de fútbol, vóley, futsal, etc.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la primera universidad del país, la más antigua del continente americano y de toda la cuenca del Pacífico. Es una comunidad académica formada por docentes, estudiantes y graduados, constituyendo su misión esencial el cultivo y desarrollo del saber, que sustenta la formación humana integral, el desarrollo académico y la calificación profesional.

Foto: Flickr Lima 2019
Foto: Flickr Panamericanos Lima 2019

El Club Universitario de Deportes y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos declaran su voluntad de participar en forma conjunta en actividades de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre sus diferentes áreas en los campos de la investigación, el deporte, la cultura y otros propios de sus actividades, para lo cual firmarán esta tarde dicho convenio de cooperación.

Para el cumplimiento del convenio firmados por ambas partes, se proponen las siguientes líneas de cooperación.

  • Participar en un partido de fútbol amistoso de exhibición entre el primer equipo de Universitario vs. la Selección de la UNMSM en el estadio de éste último ubicado dentro de las instalaciones del campus universitario.

  • Registrar el estadio de la UNMSM ante la Federación Peruana de Fútbol como sede alterna para los encuentros deportivos en los que Universitario participe en condición de local. Cuando sea sede alterna, se suscribirá un Acuerdo de Gestión de beneficio mutuo.

  • Colaborar en el desarrollo de los equipos competitivos de fútbol que la UNMSM tenga por un período a determinar. El Club apoyará a elevar el nivel competitivo de dicha selección.

  • Coordinar la publicación de un libro de investigación acerca del origen del Club y su relación con la UNMSM a través de su fondo editorial.

  • Promover la prestación de servicios a través de los Centros de Producción de acuerdo al interés de las partes.

 

 

COMPARTIR NOTICIA