Universitario derrotó 2-1 a Alianza en la primera semifinal jugado en Matute

Sábado 12 de octubre 2024 - 16:15 Hrs.     3130

El primer paso. El equipo de reserva del Club Universitario de Deportes se hizo fuerte de visitante y, por la primera semifinal del campeonato de reservas, sacó un importante triunfo por 2-1. Esto le permite encarar la semana para el duelo de vuelta con más calma, pero siempre con los dos pies bien puestos sobre la tierra.

El equipo dirigido por el profesor Jorge Araujo salió al campo de Matute decidido a llevarse un buen resultado. Desde el primer minuto, los futbolistas impusieron su impronta: juego asociado, sacrificio, garra pero, sobre todo, deportividad. Aunque los primeros 45 minutos fueron cremas, el gol no llegaría.

A pesar del gol tempranero local en el inicio de la segunda mitad, Universitario no bajó los brazos y solo cinco minutos después Yuriel Celi, el capitán del equipo, puso la paridad con un golazo de zurda desde fuera del área. Álvaro Rojas y luego Rodrigo Dioses habían iniciado el ataque que terminó con el tanto del 38.

Tras ello, la ‘U’ siguió buscando por todos los caminos el tanto que les dé el triunfo. El premio a tanto buscar llegó a los 80’. El lateral Arévalo envió un pase genial hacia el espacio donde se encontraba Dioses. El delantero tomó el balón, aceleró y, ante la llegada de tres jugadores para evitar que patee, abrió el pie derecho y puso el balón al palo más lejano del arquero.

Luego, no hubo más de parte de ambos equipos. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en el único predio de playa de un club de fútbol en el Perú: Campo Mar ‘U’.

¡JUNTOS HASTA EL FINAL!