Menu

Categoría 99 de Universitario se coronó campeón de la Copa Federación al vencer 2 - 1 a Alianza Lima



Lunes 4 diciembre: Divisiones menores

La categoría 1999 de Universitario de Deportes se proclamó campeón de la Copa Federación 2017 a falta de una fecha para la finalización del torneo, al vencer por 2 – 1 a su clásico rival: Alianza Lima.
 

A los 30’ Universitario se puso en ventaja a través de Junior Sulca. Tres minutos después el goleador Ignacio Rey marcó el 2 – 0 tras una gran jugada individual. A los 40’ Universitario pudo aumentar el marcador, pero Kleiber Palomino erró un disparo desde los doce pasos. Por su parte Ricardo Leiva anotó el descuento para los blanquiazules a los 52’ (de tiro penal).
Universitario hizo un buen trabajo desde el inicio del partido, con una defensa ordenada donde destacó el trabajo de Jhair Lescano y Robinson Alzamora. En el ataque Paulo De la Cruz generó mucho peligro en la defensa rival en base a cambios de ritmo y regates.
 

Al final del partido (luego de conocer el triunfo de Esther Grande sobre Cristal por 4 – 2) los jugadores celebraron a lo grande este primer título en la Copa Federación.
La alineación que presentó Universitario para este compromiso fue la siguiente: Sebastián Rojas, Orlando Mantilla, Robinson Alzamora, Jhair Lescano y Adrián Gutiérrez; Omar Nieto, Juan Iriarte (Janos Osorio) y Junior Sulca (José Zevallos), Paulo De la Cruz, Ignacio Rey (Sandro Montesinos) y Kleiber Palomino (Teobaldo Tesen).
 

Un Día Como Hoy

17/09/1996

Ídolo Eterno

#UnDíaComoHoy 17 de setiembre de 1996
Falleció nuestro ídolo eterno Teodoro Lolo Fernández, quien durante décadas solo defendió nuestra sagrada camiseta.
Jugó 180 partidos y marcó 156 goles y fue campeón nacional en 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949.
¡Siempre te recordaremos, Ídolo Eterno!

Historia del Club