La categoría 1999 de Universitario le ganó 2 - 1 a EGB por la Copa Federación

Martes 12 de diciembre 2017 - 17:32 Hrs.     1921

La categoría 1999 de Universitario de Deportes, que la semana pasada logró el título venciendo a Alianza Lima, le sacó lustre al campeonato venciendo en su último partido por 2 – 1 al Club Esther Grande de Bentín, en el marco de la décimo quinta fecha de la Copa Federación, encuentro desarrollado en el Complejo Deportivo de la VIDU.

A los 58’ Paulo “Canchita” De la Cruz abrió la cuenta para los cremas, al aprovechar un rechazo del golero Enzo Segura y con potente disparo poner el 1 – 0. La segunda conquista llegó a los 65’ por intermedio de su goleador Ignacio Rey Helow, quien no hizo más que tocar el balón tras un buen pase desde la izquierda de Adrián Quiroz. EGB logró el descuento a los 66’ por intermedio de Sebastián Calle. La visita siguió generando situaciones de riesgo en el pórtico de Universitario, las cuales fueron correctamente solventadas por la defensa merengue.

Para este compromiso, Universitario presentó la siguiente alineación: Sebastián Rojas; Orlando Mantilla, Robinson Alzamora, Bryan Velarde y Álvaro Arroyo (José Silva); Omar Nieto, Juan Diego Iriarte (Sandro Montesinos) y Junior Sulca (José Zevallos); Paulo De La Cruz, Ignacio Rey (Janos Osorio) y Teobaldo Tesén (Adrián Quiroz).