La categoría 2004 de Universitario le ganó 1 a 0 a Municipal en la Copa Federación

Jueves 19 de octubre 2017 - 18:41 Hrs.     2414

La categoría 2004 de Universitario de Deportes logró un angustioso pero merecido triunfo sobre Deportivo Municipal por 1 – 0 en el marco de la séptima fecha de la segunda etapa de la Copa Federación 2017. Con este triunfo, el cuadro merengue se ubica en la segunda posición de la tabla con 13 unidades, a dos del líder Alianza Lima.

Los dirigidos por el profesor Juan Sánchez Dioses, fueron superiores desde el inicio del compromiso y llegaron muchas veces sobre el arco del golero Elliot Chipana, quien hasta en tres ocasiones evitó el grito de gol del cuadro merengue. Cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo llegaría el gol del triunfo a través de Jorge Tandazo, quien con un preciso remate venció la portería del cuadro de la comuna.
Tandazo tuvo una destacada actuación generando peligro en el área rival, pero Muncipal tuvo en los defensas centrales Joaquín Alvarado y Rodrigo Robles un escollo difícil de superar. También merece una mención aparte el volante crema José Flores quien ayudó a su defensa y además envió precisos balones para sus delanteros.

La alineación presentada por Universitario para este compromiso fue de la siguiente manera: Benji Quispe; Américo Sánchez (Rodrigo Conisilla), Joaquín Alvarado, Rodrigo Robles y Omar Salazar; José Flores, Ricardo Pérez (William Benavente) y Manuel Escudero; Jorge Tandazo (Carlos Nathan), Alan Thorne (Carlos Bolívar) y Joaquín Romero.