Punto amargo en Barranquilla: Universitario igualó 1-1 con Junior en Colombia

Martes 9 de abril 2024 - 23:30 Hrs.     1999

El hincha que llegó hasta Colombia se fue con la sangre hirviendo. Los que se quedaron en Lima, mastican su bronca. Y el plantel en general crema salió del estadio Metropolitano con el sinsabor de que, ante Junior, por la segunda fecha del Grupo D, pudo sacar algo más que un empate a uno ante el poderoso cuadro caribeño que venía de golear a Botafogo en Brasil.

La estrategia táctica que dibujó el profesor Fabián Bustos en Barranquilla fue bien ejecutada por sus futbolistas. La línea de tres con Saravia como back izquierdo fue una muralla por arriba, pero por momentos, como en el gol local, pasaron desatenciones en las diagonales de los delanteros. En el medio, Murrugarra fue un pulmón, dejando a Ureña y Martín más sueltos.

La idea principal de Universitario fue estar bien parado atrás -que cumplieron- y esperar un contragolpe o una pelota parada para llevar zozobra. Esto último fue lo que sucedió a los 22’ del primer tiempo. Esta vez, como muy pocas veces pasa, los tres centrales se disfrazaron de delanteros. Primero fue Riveros, que ganó el cabezazo. El rebote lo tomó Saravia, dio una media tijera, pero su disparo pegó en el travesaño. Ahí, como un '9' vintage en el corazón del área, Corzo cabeceó, a un metro de la raya, y encajó el primero.

Las estadísticas en posesión, hasta ese momento, estaban así: 70 para Junior y 30 para la ‘U’. El marcador un 1-0 luchado. Pero el ‘Tiburón’ adelantó sus líneas. Los once guerreros merengues dejaban todo en el campo. Aún así, el plantel creaba situaciones para aumentar. Ureña, a los 33’, casi pone el 2-1 tras un disparo desde fuera del área. Unos minutos después, Britos dijo presente con un tapadón. Pero en el final, Caicedo igualó las cosas.

Luego del descanso, el libreto fue el mismo. Aunque esta vez Universitario se animó más en ataque. Edison Flores tuvo el 2-1 en su cabeza, pero la pelota fue al medio del arco y el ‘1’ local salvó sin dudas. A los 70’, Alex mandó un zurdazo al palo desde 30 metros de distancia, y minutos después le anularon un gol por un milimétrico codo polémico dentro del área.

Universitario peleó todo el partido, sufrió ­­–cuando el pie en la línea de Britos ante el disparo de Caicedo salvó el 2-1 sobre el final- y terminó con sensaciones extrañas por una igualdad injusta. La ‘U’ retorna a Lima mañana y ya voltea la página de la Copa para centrarse en su siguiente rival: Sport Boys, por la fecha 11 del torneo local.