1929: La primera estrella de la historia de Universitario

Jueves 23 de febrero 2023 - 12:30 Hrs.     1468

Un 23 de febrero de 1930, Universitario obtuvo su primer título nacional tras vencer al Circolo Sportivo Italiano por 7-0. Aquel día, en partido válido por la undécima jornada del Campeonato de la Liga Amateur de Lima 1929, el equipo más grande del Perú dio inicio a su gran palmarés con goles de Jorge Góngora, Carlos Cillóniz (4), Mario Pacheco y Luis de Souza Ferreyra.

El cuadro crema, antes de jugar este partido, se ubicaba en la segunda posición con 15 puntos, mientras que su rival de turno se ubicaba en el primer lugar con 16 unidades. A Circolo le bastaba el empate para ser campeón, sin embargo, apareció la garra de Universitario para lograr una gran goleada que le permitió coronarse por primera vez.

Carlos Cillóniz, delantero histórico del equipo merengue, tuvo una actuación superlativa y marcó cuatro de los siete goles de la victoria estudiantil. El delantero, quien además fue el primer goleador de la historia de Universitario, demostró aquel día que estaba hecho para portar la camiseta del equipo más grande del país.

Para este gran partido, el equipo dirigido por Andrés Rotta formó con Jorge Alba; Carlos Galindo y Andrés Rotta; Plácido Galindo, Alberto Denegri y Eduardo Astengo; Mario Pacheco, Pablo Pacheco, Jorge Góngora, Carlos Cillóniz y Luis Souza Ferreyra.

NOTICIAS SIMILARES