1929: la primera estrella que marcó la historia de la ‘U’

Miércoles 23 de febrero 2022 - 13:05 Hrs.     1347

Cinco años después de su fundación, en 1924, Universitario de Deportes logró su primer título quedando en el primer lugar de un torneo de 12 equipos que se jugó a pura garra. Esa estrella fue el punto de partida hacia una exitosa historia deportiva.

En la última fecha del Campeonato de la Liga Amateur de Lima 1929, la ‘U’ derrotó a Circolo Sportivo Italiano por 7-0. El equipo más grande del Perú dio inicio a su gran palmarés con goles de Jorge Góngora, Carlos Cillóniz (4), Mario Pacheco y Luis de Souza Ferreyra.

Universitario marchaba en la segunda posición, por detrás del líder y próximo rival Circolo, equipo al que le bastaba un empate para coronarse campeón. Pero apareció la garra crema para demostrar, con una goleada, la grandeza merengue.

La gran figura del torneo fue el delantero Carlos Cillóniz, quien anotó cuatro goles ante Circolo e hizo cuatro más durante todo el torneo. El ariete crema se convirtió así en el primer goleador de la historia de Universitario.

El equipo dirigido por el entonces entrenador Andrés Rotta estuvo formado por Jorge Alba; Carlos Galindo, Andrés Rotta; Plácido Galindo, Alberto Denegri, Eduardo Astengo; Mario Pacheco, Pablo Pacheco, Jorge Góngora, Carlos Cillóniz y Luis Souza Ferreyra.

NOTICIAS SIMILARES