1930: El primer título de «Lolo» Fernández con Universitario

Lunes 28 de diciembre 2020 - 16:05 Hrs.     6778

Un 28 de diciembre de 1930, Teodoro «Lolo» Fernández consiguió su primer título defendiendo la camiseta de Universitario. Con 17 años de edad, el joven cañetano fue campeón del Torneo de Reservas de aquel año destacando en el ataque crema.

Aquel día, en el segundo partido del triplete realizado en el Estadio Nacional, la «U» venció 3 - 1 a Alianza Lima. El choque de fondo lo disputaron Atlético Chalaco y Bella Vista de Uruguay.

Universitario alineó ante el clásico rival con la siguiente oncena: Icochea, Sabroso, Alva, Carlos Melzi, Carlos Galindo, Honores, Castañeda, Quirós, Sánchez, «Lolo» Fernández y Vílchez.

En 1930, «Lolo» se desempeñaba como puntero derecho y logró destacar gracias a ese olfato goleador que lo caracterizó durante toda su carrera. El «Cañonero» hizo siete goles, se consagró goleador del Torneo de Reservas y en noviembre del año siguiente debutó en el primer equipo de la «U». El resto es la gran historia que lo ubicará por siempre como ídolo máximo del Club más grande del Perú.

NOTICIAS SIMILARES