1932: El primer clásico de «Lolo» Fernández

Sábado 27 de marzo 2021 - 13:09 Hrs.     3342

Un 27 de marzo de 1932, Universitario venció 1 - 0 a Alianza Lima en un partido amistoso jugado en el antiguo Stadium Nacional. Este clásico significó el primero que disputó «Lolo» Fernández, quien apenas tenía 19 años. 

A pesar de que el rival fue el dominador en la primera parte del encuentro, el portero Juan Críado y la defensa liderada por Arturo Fernández, hermano de nuestro ídolo eterno, permitieron mantener la portería en cero. 

Sin embargo, la volante de Universitario se destacó y comenzó a dominar el juego, evitando que el rival sea profundo en sus ataques.

En el complemento, Universitario tomó la iniciativa y tras una continua cantidad de ataques, Carlos Tovar venció la portería rival anotando el único gol del encuentro. 

Aquella tarde, Universitario mandó a la cancha al siguiente once: Juan Criado, Alberto Denegri, Arturo Fernández, Ricardo Del Río, Eduardo Astengo y Plácido Galindo, Mario Pacheco, Luis de Souza Ferreira, Teodoro Fernández, Carlos Tovar y Jorge Góngora. 

Si bien el joven «Lolo» Fernández no pudo anotar, su legado e influencia en la historia de los clásicos sería imborrable. 

 

NOTICIAS SIMILARES


COMPARTIR NOTICIA