1934: El segundo título de nuestra historia tras vencer a Alianza

Jueves 7 de julio 2022 - 13:00 Hrs.     1765

Una fecha memorable para el club. Un 7 de julio de 1935, Universitario logró el segundo título nacional de su historia tras vencer a Alianza Lima por 2 - 1 en el Viejo Stadium Nacional. Los goles fueron anotados por Vicente Arce«Lolo» Fernández.

Aquel día, en un partido muy parejo y disputado, el cuadro crema consiguió vencer al que con los años se convertiría en su clásico rival. Ambas anotaciones merengues se dieron en la segunda mitad, definiendo el encuentro para el equipo dirigido por Eduardo Astengo, Alberto Denegri y Plácido Galindo.

Universitario alineó ante el clásico rival con la siguiente oncena: Juan Criado; Alberto Denegri y Arturo Fernández; Vicente Arce, Orestes Jordán y Félix Sayers; Mario Pacheco, Carlos Tovar, Teodoro Fernández, Alfredo Alegre y Elivio Vannini.

Este título, además de ser el segundo de la historia crema, consagró a Teodoro Fernández como máximo artillero del torneo con 10 anotaciones. El ídolo eterno de Universitario sumaba su segundo campeonato y confirmaba un año más su calidad goleadora.

NOTICIAS SIMILARES