1939: «Lolo» Fernández brilló en el primer título de Perú en la Copa América

Viernes 12 de febrero 2021 - 10:30 Hrs.     5256

Un 12 de febrero de 1939, la Selección Peruana consiguió su primer título de Copa América tras vencer 2 – 1 a Uruguay en el Estadio Nacional. Jorge «Campolo» Alcalde, delantero que jugaría en Universitario años después, anotó los dos goles de los dirigidos por el inglés Jack Greenwell (técnico de la «U» en ese mismo año).

Aquella selección histórica contó con la participación de 8 jugadores de Universitario: Juan Honores, Arturo Fernández, Enrique Perales, Carlos Tovar, Orestes Jordán, Teodoro Fernández, Alberto Baldovino y César Socarraz. «Lolo» Fernández, figura descollante de aquel plantel, se consagró como mejor jugador y máximo goleador del certamen con 7 anotaciones.

El máximo ídolo crema disputó los 4 partidos de la Copa América y, pese a que no marcó en la final, trazó el camino del equipo ‘blanquirrojo’ con anotaciones en los primeros tres partidos. «Lolo» le hizo 2 goles a Ecuador, 3 a Chile y 2 a Paraguay.

Cabe mencionar que Carlos Tovar, volante crema, fue el capitán de aquel histórico equipo que consiguió el primer galardón continental a la Selección Peruana.

NOTICIAS SIMILARES