1942: Universitario obtiene su cuarto título nacional

Miércoles 12 de abril 2023 - 10:00 Hrs.     1860

Un 12 de abril de 1942, Universitario venció 3 - 1 a Alianza Lima por la decimocuarta fecha de la Liga Amateur de Lima de 1941. De esta manera, el cuadro crema se coronó campeón nacional por cuarta vez en su historia. Aquel día, los goles fueron anotados por Mario Pacheco (2) y Juan Martínez.

Arturo Fernández Meyzán, DT de Universitario, mandó a la cancha del viejo Stadium Nacional al siguiente once: Carlos Ganoza; Tomás Obando y Olmedo Quiñonez; Orestes Jordán, Alfredo Biffi y Félix Sayers; Mario Pacheco, Juan Martínez, Teodoro «Lolo» Fernández, Edgar Mabama y Luis Vallejos.

El partido inició con el rival dominando las acciones del juego, lo que le permitió ponerse en ventaja en el marcador a los 27 minutos de juego. Sin embargo, Universitario se supo sobreponer a la adversidad.

El segundo tiempo, el equipo liderado por «Lolo» Fernández le supo dar vuelta en los últimos minutos de juego, con las anotaciones de Juan Martínez (73') y Mario Pacheco (77' y 85'). Fue así que el equipo crema se consagró campeón nacional.

Cabe precisar que se trataba del último partido del torneo y que el triunfo era fundamental, ya que Municipal se encontraba a tan solo un punto de Universitario.

NOTICIAS SIMILARES