1960: Victoria de Universitario ante el poderoso Santos de Pelé

Viernes 26 de febrero 2021 - 16:20 Hrs.     7206

Un 26 de febrero de 1960, Universitario venció 3 - 2 a Santos FC de Brasil en un amistoso internacional. El cuadro crema se había coronado Campeón Nacional en 1959. Por su parte, el equipo brasilero llegaba con su máxima estrella y goleador, Edson Arantes do Nascimento, conocido históricamente como Pelé, quien convirtió 58 goles el año anterior en el Torneo Paulista.

Segundo «Titina» Castillo, DT de Universitario, mandó a la cancha del Estadio Nacional al siguiente once: Dimas Zegarra; Ismael Soria, José Fernández y Víctor Salas; Humberto Arguedas, Luis «Joe» Calderón; Jaime Ruíz, Daniel Ruíz, Ángel Uribe, René Gutiérrez y Tomás Iwasaki.

A través de un fútbol práctico, Universitario venció al poderoso Santos a través de dos golazos de Ángel Uribe y uno de Daniel Ruiz. Para el equipo brasilero, anotaron Pelé y Raúl Calvet.

Chico Formiga, Dorval, José Macía «Pepe» y el gran Coutinho fueron otras figuras con las que llegó el equipo brasilero a disputar el encuentro frente a Universitario.

Fueron 47,000 personas que asistieron al Estadio Nacional para disfrutar del triunfo crema frente a Santos FC.

NOTICIAS SIMILARES