1966: Una generación dorada y la undécima estrella de la «U»

Viernes 5 de febrero 2021 - 16:45 Hrs.     7741

Un domingo 5 de febrero de 1967, Universitario enfrentó a Sporting Cristal en el Estadio Nacional por la fecha 24 del Campeonato Descentralizado 1966. Pese a caer por 1 - 2, el cuadro crema ya era campeón antes de saltar a la cancha y celebró aquel día su undécimo título nacional.

El sábado 4 de febrero, Alianza Lima cayó ante Centro Iqueño y perdió la chance de seguir compitiendo con la «U» por el título de 1966. Con ello, los íntimos se quedaron con 31 puntos y la diferencia con Universitario (35 puntos) se hizo matemáticamente imposible de alcanzar.

Tras conocer el resultado de Alianza Lima, el DT Marcos Calderón decidió alinear ante Cristal un equipo alterno en el que destacó la presencia por primera vez de un delantero histórico de Universitario: Percy Rojas. Aquel día, la «U» saltó al gramado del Estadio Nacional con la siguiente alineación: Rubén Correa; Pedro González, Humberto Arguedas, Jorge Fernández, Carlos Soto; Oscar Ríos, Raúl Carrión; Luis Zavala, Enrique Cassaretto, Percy Rojas (Alejandro Herrera) y Víctor Lobatón.

La «U» se coronó como el primer campeón del Campeonato Descentralizado, modalidad de torneo que inició en aquella temporada y que contó con uno de los mejores equipos de la historia del Club. La base del equipo campeón fue la siguiente: Carlos Burella, José Fernández, Luis La Fuente, Humberto Arguedas, Nicolás Fuentes; Luis Cruzado, Eddie Córdova, Luis Zavala, Alejandro «Pelé» Guzmán, Enrique Cassaretto y Ángel Uribe.

NOTICIAS SIMILARES