1969: Un título memorable de la mano de Roberto Scarone

Martes 3 de enero 2023 - 09:30 Hrs.     2270

Un 3 de enero de 1970, Universitario festejó su decimotercer título nacional tras empatar 1 - 1 ante Atlético Grau en el Estadio Nacional. Un día antes se habían dado los resultados necesarios para que el cuadro crema salga a la cancha como flamante campeón de 1969.

Aquel día, un gol de Juan Seminario adelantó a los piuranos a los 22 minutos, pero Enrique Cassaretto logró la igualdad merengue sobre el inicio del segundo tiempo. La «U» festejó su estrella 13 y el DT Roberto Scarone mandó a la cancha la siguiente oncena: Rubén Correa; Pedro González (Félix Salinas), José Fernández, Héctor Chumpitaz y Nicolás Fuentes; Hernán Castañeda y Roberto Challe; Víctor Calatayud, Percy Rojas, Fernando Alva y Enrique Rodríguez (Enrique Cassaretto).

Universitario logró el título nacional de 1969 logrando 44 puntos en 31 partidos jugados. El equipo merengue ganó 17 encuentros, empató 10 y perdió 4, marcando 60 goles y recibiendo 38.

Para el Campeonato Descentralizado de 1969, la «U» contó con el siguiente plantel:

ARQUEROS: Rubén Correa, Ricardo Valderrama, Carlos Burella.

DEFENSAS: Fernando Cuéllar, José Fernández, Nicolás Fuentes, Pedro González, Luis La Fuente, Julio César Luna, Héctor Chumpitaz, Félix Salinas, Eleazar Soria.

MEDIOCAMPISTAS: Luis Cruzado, Fernando Alva, Carlos Beaxius, Roberto Challe, Hernán Castañeda, Oscar Ríos.

DELANTEROS: Víctor Calatayud, Enrique Casaretto, Fernando Cerro, Luis Morales, Juan Carlos Oblitas, César Pedraza, Enrique Rodríguez, Percy Rojas, Ángel Uribe.

NOTICIAS SIMILARES