1974: La estrella 15 y un récord que se mantiene vigente

Jueves 23 de febrero 2023 - 10:00 Hrs.     2745

Un 23 de febrero de 1975, Universitario venció 1 - 0 a Unión Tumán de Chiclayo por la tercera fecha de la Liguilla Final, correspondiente al Campeonato Descentralizado de 1974. De esta manera, el cuadro crema se coronó campeón nacional por decimoquinta vez. Aquel día, el gol fue anotado por Juan Carlos Oblitas.

Juan Eduardo Hohberg, DT de Universitario, mandó a la cancha del Estadio Nacional al siguiente once: Luis Rubiños; Eleazar Soria, Fernando Cuéllar, Ruben Toribio Díaz y Juan Manuel Toyco; Rubén Techera, Julio Aparicio y César Peralta; Oswaldo Ramírez, Juan José Oré y Juan Carlos Oblitas.

Aquella temporada, Universitario logró permanecer invicto por 36 fechas, récord histórico en la historia del fútbol peruano que se mantiene vigente tras 46 años de la obtención de aquel título.

Por otro lado, Oswaldo Ramírez fue el máximo goleador del equipo con 26 anotaciones, ubicándose en el tercer lugar entre los goleadores del Campeonato Descentralizado.

Universitario se coronó campeón sumando 71 puntos y 101 goles a favor tras 28 victorias, 15 empates y tan solo 4 derrotas.

NOTICIAS SIMILARES